Ejecuciones Hipotecarias

Ejecuciones Hipotecarias

La actual situación de crisis económica generalizada ha llevado a muchas familias a no poder pagar sus hipotecas, lo que a su vez ha hecho que los bancos acudan a los Juzgado a reclamar la deuda a través de los llamados procedimientos de ejecución hipotecaria. Con estos procedimientos la entidad bancaria pretende cobrar su deuda adjudicándose la vivienda que se había constituido como garantía.

En este tipo de procedimientos el banco juega con ventaja porque las causas de oposición están tasadas, es decir, que sólo podrá alegar los motivos que están legalmente establecidos. Además, si usted no se persona con un abogado en el procedimiento, este seguirá adelante sin contar con usted y finalmente el banco acabará quedándose con su casa y puede incluso que con ello usted no salde la deuda que tiene con la entidad.

La única forma de defenderse es contar con un abogado especializado en la materia. En Magenta Legal Abogados contamos con profesionales especialistas que estudiarán su escritura hipotecaria para detectar la existencia de posibles cláusulas abusivas u otros defectos e intentará la nulidad de las mismas así como la paralización del procedimiento.

Deja un comentario

ocho − 7 =