Familia

En Magenta Legal somos abogados especialistas en derecho de familia: divorcios, custodias, medidas sobre menores y herencias.

DIVORCIOS

Nuestros abogados de divorcios les asesorarán sobre los aspectos acerca de los cuales deben llegar a un acuerdo:

  • Custodia de los hijos menores en su caso.
  • Uso de la vivienda familiar.
  • Cuantía de las pensiones de alimentos.
  • Procedencia de una pensión compensatoria.

Nuestros abogados intentaran un llegar a un mutuo acuerdo. En caso de que el acuerdo no sea posible, defenderemos sus derechos en el procedimiento contencioso buscando siempre la mejor solución para nuestro cliente y el bienestar de los menores que pueda tener la pareja.

En este post tiene más información sobre separaciones y divorcios → Se acabó el amor. Separaciones y divorcios: qué hay que tener en cuenta.

CUSTODIA DE HIJOS MENORES

Cuando una pareja con hijos menores se separa, es conveniente regular legalmente los aspectos relativos a hijos comunes. Es preciso determinar:

  • A quién se atribuirá la custodia o si esta será compartida.
  • Régimen de visitas.
  • Si procede la pensión de alimentos y su cuantía.
  • Otros aspectos relativos a la patria potestad compartida.

Igualmente lo recomendable es alcanzar un acuerdo en estos aspectos, pero si no es posible, acudiremos al procedimiento contencioso teniendo siempre en cuenta el interés superior del menor.

RELACIONES DE LOS MENORES CON OTROS FAMILIARES

Los menores no deben dejar de tener contacto con la familia y personas allegadas por el hecho de la separación. En estos casos, la ley permite a los familiares y personas allegadas solicitar al juez un derecho de visitas sobre los menores.

HERENCIAS

Cuando un familiar o persona cercana fallece se producen unas consecuencias legales respecto a su patrimonio. Habrá que averiguar si dejó o no testamento, si nos corresponde algo e incluso si nos interesa aceptar o no la herencia dependiendo del activo y pasivo que contenga.

Además, sea cual sea la opción, es preciso realizar una serie de gestiones y trámites tanto en notaría o en el juzgado como ante la administración tributaria.

En nuestro despacho le asesoramos sobre los derechos que usted pueda tener respecto a una determinada herencia así como sobre la posibilidad de aceptarla, repudiarla o incluso aceptarla a ”beneficio de inventario” (una posibilidad legal para limitar la responsabilidad por deudas del causante). Reclamaremos sus derechos hereditarios judicialmente en caso de ser necesario y realizaremos en su nombre todos los trámites necesarios para adjudicarse los bienes que le pertenezcan cumpliendo todos los requisitos legalmente establecidos.

Deja un comentario

5 − uno =